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Explicación Stats

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Mensaje por Admin Vie Ago 14, 2015 8:59 pm

Explicación Stats

Los Stats son una de las cosas mas importantes al entrar en el sistema de roleo, estos no solo te ayudarán a ganar mas combates sino que harán que tu personaje se vaya volviendo mas fuerte a medida que vayas adquiriendo mas puntos en las diferentes estadísticas y te permitirán equiparte con diferentes objetos de ataque o defensa que requerirán ciertos puntos en estas.

Estadísticas (Stats) Principales

Las estadísticas principales son las que están mas orientadas al combate, claro que se pueden usar fuera de rol como referencia si quieres hacer una acción como tirar una puerta abajo o caer de un lugar muy alto sin recibir daños, pero por lo general se utilizaran en los combates y a continuación te explicaremos como funcionan cada uno de ellos.

Fuerza: La fuerza contribuye al poder que tiene tu personaje respecto a su físico, es decir el daño que hace al golpear o la capacidad de poder mover cosas etc. Por cada punto de fuerza, el daño a golpes con armas, ya sea a corta o larga distancia sube en 1.

Agilidad: La agilidad es muy importante para el combate ya que te servirá para evadir ataques enemigos. El jugador con mas puntos en esta estadística comenzará el combate (A no ser que decida ceder el turno o ya haya atacado ( Por ejemplo en emboscadas) ). Es esencial para evitar ataques, ya que tienes que tener una agilidad mayor que la Destreza/Precisión enemiga para conseguirlo. Además, en combate por cada 10 puntos en agilidad que tengas, tendrás una acción de apoyo adicional.

Resistencia: Es la capacidad de aguantar daños y golpes sin caer. Determina el aguante que tienes, reduciendo el daño que recibes en 1 por cada punto que tienes en la estadística cuando bloqueas, ya sea con un escudo u otra cosa. También puede reducir los efectos de los estados alterados en un 10% por cada 10 puntos, redondeando normalmente hacia abajo y con un mínimo de 1 a no ser que sea 100%.

Destreza: La destreza determina tu habilidad para sacarle el mayor provecho a tu forma de combate, tu capacidad para golpear de cerca con eficacia. Mientras mas diestro sea tu personaje, mas difícil será esquivar sus ataques cuerpo a cuerpo. También afecta el dado, pues un personaje hábil y diestro suele hacer las cosas bien, sube 1 punto el dado mínimo por cada 5 puntos.

Inteligencia: Determinará tu capacidad intelectual, y está demostrado, que esta influye mucho en el control de la energía. Por cada 1 punto en esta estadística, el potencial mágico sube en 1 (este potencial se le suma a las habilidades mágicas, completamente si es forma de daño o la mitad (redondeando hacia abajo) si es en forma de defensa), y por cada 5 su regeneración mágica aumenta en 1.

Precisión: Esto determina la capacidad que tienes de acertar a un blanco a larga distancia. Influye en la velocidad de los ataques a distancia, ya sean magias, armas a distancia o lanzamiento de alguna otra cosa. También afecta al dado, pues un personaje preciso suele ser efectivo, subiendo el dado mínimo 1 punto por cada 5 puntos.

Estadísticas (Stats) Secundarias

Las estadísticas secundarias a diferencia de las principales, ayudan bastante mas fuera de los combates (o sea en el momento en el que solo roleas). Estas pueden beneficiarte o darte mala suerte dependiendo como las tengas. Ahora te pasaremos a explicar mejor como funcionan cada una de ellas.

Carisma: Determinara tu capacidad de persuasión, y en definitiva, el interés que otros tienen sobre ti, lo que te permitirá sacarles mas provecho. No suele tener mucha importancia en combate pero si en el resto de las situaciones. Se empezará con 0, y llega desde -10 a 10, subiendo y bajando por las ventajas/desventajas y por tus acciones.

Alineación: Tus acciones influirán en como el mundo te vea, de ti depende ser el héroe o villano de esta historia. Este atributo comienza con 0 puntos, y cubre desde -10 a +10, siendo -10 uno de los villanos mas crueles de la historia y +10 uno de los mayores héroes benévolos. Sólo tus acciones subirán o bajarán este atributo.

Influencia: La influencia determinará tu fama en el mundo. Es lo que han oído de ti los ciudadanos y lo que influyes en estos y en la historia (de cualquier raza, mientras mas tengas mas se escuchará tu nombre rompiendo las fronteras entre razas). Servirá mucho para ganar aliados en guerras y conquistas. Puedes ganar influencia realizando hazañas, conquistando territorios o derrotando adversarios (Ganarás 2 puntos si ganas un combate y perderás 1 si sales derrotado, claramente esto cambia dependiendo la dificultad del enemigo derrotado pero por lo general es así).

Suerte: La suerte es lo que te permite salir de situaciones difíciles, haciendo que un golpe o defensa salga increíblemente bien, o que te encuentres con algo fabuloso. En combate, cada punto de suerte te sube en 1 el dado máximo. Con cada nivel, se sube 1 punto el nivel de suerte.


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